jueves, 6 de enero de 2011

SE INICIARON LAS CELEBRACIONES DE LAS BODAS DE ORO DE LA PARROQUIA SANTÍSIMO SACRAMENTO DE PIURA.



En el primer día útil de su año jubilar, el día domingo 01 de enero del 2011, luego de la Misa de 7 p.m. en el mini coliseo de la Parroquia y como parte de los actos celebratorios de los 50 años de la Parroquia, hizo su presentación la Orquesta Infantil Violines y vidrios de Catacaos integrada por niños de bajos recursos económicos de la Institución educativa “El pequeño Principito”.

Al hacer la presentación el Párroco, RP José Guillermo Uhen, manifestó que durante todo el año jubilar se irán presentando una serie de espectáculos y actividades de toda índole.

Por su parte el profesor Héctor Cruz Vílchez, Director de la orquesta explico que la que la Orquesta, nació inicialmente como un grupo de niños y niños que tocaban flautas. Eran tan pocas las flautas con las que se contaban que los niños se tenían que turnarse para tocar.

Convencido que el talento del ser humano se manifiesta desde los primeros años de vida, surge la idea de integrar a los niños y niñas al mundo de la música y así descubrir sus habilidades y destrezas. Nace de esta manera la idea de crear instrumentos de reciclaje como botellas de vidrio, afinadas con agua parecidas al xilófono, combinadas con instrumentos de cuerda como violines y violonchelos. Instrumentos que se han ido consiguiendo en cada una de las presentaciones. En este sentido la Parroquia no se quiso quedar atrás y obsequió un hermoso violín.

En su presentación los niños deleitaron a los presentes con un amplio y variado repertorio que incluía, desde villancicos, música clásica, música peruana, hasta temas internacionales como: Cielito lindo, Titanic, muñequita linda, Noche de paz, poco a poco, perfidia, regresa, vírgenes del sol, historia de amor, canon en Re mayor etc.

La velada musical concluyó con un alegre tondero de Catacaos; “la mellicera”. Puestos de pie los presentes tributaron un merecido reconocimiento a tan talentosos músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario