Felices Pascuas de Resurrección

Felices Pascuas de Resurrección

domingo, 14 de marzo de 2010

Las reliquias de Don Bosco en Piura


Don Bosco, a 128 años de fallecido su cuerpo se mantiene incorrupto (sin deterioro visible), sus reliquias estarán en Piura el 06 y 07 de abril

Sepamos leer los signos de Presencia Divina en nuestros tiempos, Dios no se manifiesta en vano, Él espera algo muy concreto de nosotros. Dios tiene muchas formas de manifestar su Omnipotencia, de forma sensible, frente a todos nosotros. Una de las más admirables es la que se refiere a los Santos Cuerpos Incorruptos. Los cuerpos incorruptibles: Aquellos cadáveres que, con posterioridad a su enterramiento, han desafiado las leyes de la naturaleza, preservándose incorruptos (sin deterioro visible) a través de los años y muchas veces siglos, sin importar en donde hubieran sido enterrados; muchos de ellos han sido sometidos a una fina capa de cera o cubiertos con máscaras de cristal o plata, para que su incorruptibilidad siga a pesar de ser mostrados al público, con el riesgo de que el aire respirado por los fieles y curiosos contenga bacterias que ayuden al deterioramiento del cuerpo. Entre los santos que mantienen su cuerpo incorrupto esta el cuerpo de San Juan Bosco que permanece en la actualidad en la Basílica de María Auxiliadora en Turín y hoy algunas de sus reliquias recorren países del mundo donde los salesianos despliegan su acción misionera y evangelizadora.
Mucha gente vive con la convicción de que los milagros obrados por Dios son cosa del pasado, o que las manifestaciones celestiales culminaron con la Ascensión de Jesús o a lo sumo durante los primeros siglos de la Iglesia. Sin embargo Dios nos sigue mostrando que su mano sigue obrando a nuestro alrededor para llamar nuestra atención hacia la necesidad de reconocer la existencia del mundo sobrenatural entre nosotros.
Desde el 17 de marzo al 06 de abril las reliquias de Don Bosco estarán en el Perú, recorriendo: Puno, Arequipa, Cuzco, Huancayo, Lima, Huaraz, Piura y Tumbes.
Los piuranos tendremos la oportunidad de venerar sus reliquias el 6 y 7 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario