Felices Pascuas de Resurrección

Felices Pascuas de Resurrección

martes, 9 de noviembre de 2010

ÁNGELES SE MANIFIESTAN EN PLENA MISA

Ocurrió en una Misa celebrada por el P. Manuel Rosas Castillo OFM, el sábado 25 de septiembre de 2010, en la Capilla María Auxiliadora, de Tungasuca I, distrito de Carabayllo, perteneciente a la Parroquia “Santa María de Jesús”, Urb. San Felipe, Comas, Diócesis de Carabayllo en Lima. Ninguno supo lo que estaba pasando.

Al respecto el P. Manuel manifestó: …de pronto, sentí una paz inmensa; el coro de los jóvenes sonaba maravilloso; el ambiente en la Capilla se llenó de armonía, de serenidad; todos estaban silenciosos y recogidos. Cuando levanté la Hostia, en el momento de la Consagración, vi un movimiento extraño en la parte posterior de la Capilla. Era una señorita que tenía un celular. Su nombre es Rosario Huacho. Después supimos que empezó a filmar…”

Después de la Misa la gente comentó espontáneamente que eran unos ángeles los que se habían manifestado. Tal es la interpretación generalizada desde ese momento.

Un vidente, dijo por su parte, que eran verdaderamente ángeles; él contó por lo menos seis

Testimonio:

mrosasper

La filmación fue realizada con dos celulares, de ahí que la resolución no es muy buena. Los ángeles aparecen frente al altar, en actitud de adoración. Es fácil identificarlos por la luz que emiten. Mirando al altar, el de la izquierda, que es el más claro emite una luz intermitente. Hay un segundo en el centro. Tiene una luz que cambia de formas; al final se parece a un corazón. El tercero, a la izquierda, tiene una luz muy potente. Cada vez que se enfoca el altar, mira con atención

Buenas noches. Soy escéptica en estas cosas, pero lo que vi es algo que cambió mi visión significativamente. Es difícil de entender, pero se sabe que existe.

La Capilla Maria Auxiliadora se ubica en la urbanizacion de Tungasuca I en Carabyllo (Lima -Peru) ,somos un grupo de feligreses unidos por el amor a Dios y la amistad que decidimos mostrar este acontecimiento tan especial ocurrido en nuestra humilde Capilla!!

petitekrmn 1 hour ago

El dia 25 de setiembre del 2010 estuve presente en la misa en la Capilla Maria Auxiliadora de Tungasuca I ,estaba triste debido a que pense que seria una de las ultimas celebraciones en este lugar ,sin embargo poco a poco la gente que llegaba y el coro de jovenes me animaron!! y cuando cantaron Maria Auxiliadora de la Paz me emocione casi hasta las lagrimas y sin saber porque , dias despues sabria la razon

Carmen (estudiante universitaria -22 años)

petitekrmn 1 hour ago

mrosasper 9 hours ago

Testimonio: Yo no estuve ahí, sin embargo vi el video del celular de la Srta. y estoy convencido que el hecho suscitado el día 25 de setiembre en la capilla María auxiliadora zona Tungasuca1 es verdadero. JHON MORQUENCHO CUENCA

DNI: 40694112

El vídeo se puede ver en el siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=xc9kl1k4YDQ

martes, 12 de octubre de 2010

XXIII Convención Nacional de Educación Católica se realizó en Piura

“PIURA, CAPITAL DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA A NIVEL NACIONAL”

Desde el domingo 10 hasta el miércoles 13, Piura se convirtió en la capital de la Educación Católica, en el Perú. El evento tuvo como sede al Colegio Salesiano Don Bosco, mientras que por las tardes se desarrollaron los Talleres en los Centros Educativos: Sta. María, Sta. Ana, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, Niño Jesús de Praga y Lourdes


viernes, 8 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

Si hay una cosa que define a Mario Vargas Llosa es su vocación de escritor, y la fidelidad que guardará a ese propósito a lo largo de toda su vida. Una vocación que, como confiesa en sus memorias El pez en el agua (1993), surgió casi como una rebelión contra la autoridad paterna, pero pronto se convirtió en la temprana certidumbre de que su destino iba a estar marcado por el rítmico tableteo de una máquina de escribir.

Nacido en la ciudad peruana de Arequipa, en 1936, Mario Vargas Llosa no conoció a su padre hasta los diez años. Sus padres habían estado separados desde su nacimiento, y el episodio del reencuentro afectaría de forma definitiva el destino de este niño, que no quería cambiar los mimos de su madre por una férrea disciplina. Esta circunstancia le hizo descubrir pronto algo que él mismo suele considerar como segundo gran móvil de su existencia: el ansia de libertad. (Años más tarde reflejaría magistralmente esos conflictos en la novela que lo dio a conocer internacionalmente, La ciudad y los perros, con la que obtendría los premios Biblioteca Breve y de la Crítica, en España, durante 1963).

Las primeras experiencias con la escritura llegaron a través de su trabajo como columnista en varios periódicos locales de Lima y de Piura, apenas hubo terminado el colegio. Convencido de que el suyo es el mundo de las palabras, vuelve a Lima para estudiar Letras y Derecho, en la Universidad de San Marcos, en 1953. Escribía ya entonces cuentos con gran inseguridad y mucho esfuerzo -como ha explicado el autor en varias ocasiones- que, justo entonces podría publicar a través de varios periódicos.

Poco después entabla una relación amorosa con su tía política, Julia Urquidi, con quien se casa en 1955, y junto a la que viaja hacia Europa en busca del terreno que consideraba más estimulante para su ya decidida carrera de escritor.

Mencionar estos datos biográficos tiene el interés de que todos ellos han contribuido en gran medida en las tramas, personajes y argumentos de algunas de sus grandes novelas, como La casa verde (1966), ambientada en la atmósfera sórdida y sorprendente alrededor de un burdel de Piura; Conversación en La Catedral (1969), que recrea la opresión de la dictadura de Odría en los ambientes estudiantiles, y La tía Julia y el escribidor (1977), una polémica ficción autobiográfica sobre su primer matrimonio.

Mario Vargas Llosa llegaba a España en 1958 con una beca de estudios. Pero su meta era París, donde se instaló un año después. Tras seis años en esta ciudad y ya separado de Julia Urquidi, Mario Vargas Llosa se casa en Lima con su prima Patricia Llosa, en 1965, y con ella emprende de nuevo el viaje a Europa. París, Londres y Barcelona fueron, hasta 1974, sus lugares de residencia. El autor continua prefiriendo el anonimato que Londres le procura para proseguir su puntual tarea de escribir.

Vargas Llosa sigue además ejerciendo como crítico literario, columnista de prensa y autor teatral. Algunos de sus más preciados libros en este campo son sus análisis literarios: Gabriel García Márquez: historia de un deicidio (1971), La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary (1975) y Carta de batalla por Tirant lo Blanc (1991); las colecciones de artículos, Contra viento y marea y Desafíos a la libertad (1994), y su libro de memorias El pez en el agua (1993).

En la actualidad , tras su participación como candidato a la presidencia de Perú en 1990, Vargas Llosa se dedica plenamente a la literatura, que compagina eventualmente con los artículos que publica en El País.

Entre las más importantes distinciones que ha recibido -sólo entre las concedidas a la literatura en lengua española- figuran el premio Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias (1986), compartido con Rafael Lapesa el Planeta (1993), con la novela Lituma en los Andes, y el Cervantes (1994).

Nacionalizado español en 1993, Mario Vargas Llosa añade, desde enero de 1996, a su actividad como escritor plural la de miembro de la Real Academia, donde había ingresado con un discurso sobre Azorín. Desde entonces, su presencia en España se hace cada día más habitual.


viernes, 24 de septiembre de 2010

CRÓNICA DEL CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO 2010 DE PIURA


Con toda la solemnidad de un magno acontecimiento, del 12 al 15 de agosto se realizó en Piura el Congreso Eucarístico y Mariano.

El día jueves 12, por la tarde en el estadio Miguel Grau, se habían congregado cerca de 20,000 personas que aguardaban el inicio del Congreso.

Bajo un sol abrazador el grupo juvenil de la Parroquia Santísima Sacramento animaba entre cantos, dinámicas, vivas, y ola de multitudes.

A las 5 de la tarde hizo su entrada el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Puestos de pie los fieles le recibieron con mucha algarabía, minutos después fueron llegando los demás Obispos, Arzobispos, sacerdotes, autoridades e invitados especiales.

La presencia de Monseñor Oscar Cantuarias Pastor, Arzobispo Emérito de Piura, dio lugar a un cálido recibimiento y reconocimiento por parte de los presentes a quien por muchos años dirigió a la grey de Piura y Tumbes

A las 5:30 fue recibido en olor de multitudes el Señor de Chocán, que hizo su recorrido por el estadio Miguel Grau, acompañado por Monseñor Eguren, los Obispos, sacerdotes e invitados.

A las 6:05 Monseñor José Antonio, con breves palabras inauguro el Congreso.

La catequesis del día estuvo a cargo de Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense, con la ponencia “La Eucaristía y la Vida Cristiana”, en la cual Monseñor Piñeiro exhortó a los presentes a recordar que la “Eucaristía construye el amor. “En la Eucaristía Jesús nos sigue amando, Él está vivo. Lo que nos aleja de la santa Comunión con Él, es el pecado. Pero Jesús nos ha dejado un regalo de su Pascua, el sacrificio del perdón.”, expresó Monseñor Piñeiro. El Obispo Castrense nos exhortó a que seamos capaces de reconocer a Cristo en la fracción del Pan, como les sucedió a los discípulos de Emaús, “para que así recordemos que Él siempre se queda con nosotros”, finalizó diciendo: “¡Quédate con nosotros, Señor!” recibiendo la ovación de las 20 mil personas que se emocionaron con sus palabras..

A las 6 y 45 hizo su entrada el procesional de entrada, que estuvo integrado por 260 monaguillos venidos de todas las parroquias de la Arquidiócesis, cien sacerdotes de Piura y Tumbes, quienes portaban la Cruz de la Evangelización, la primera Cruz traída por los misioneros españoles a tierras peruanas. Todos ellos acompañaban a quien presidia la celebración Eucarística el Arzobispo Metropolitano de Piura, acompañado de Obispos y Arzobispos.

Monseñor Eguren señaló a los presentes que el Congreso era un encuentro con la Cruz de Cristo, que es expresión del Amor de Dios Uno y Trino por nosotros……

El día viernes 13 el Colegio Salesiano Don Bosco abrió sus puertas para acoger a los Ministros de la Comunión, así como a una multitud de ancianos y enfermos. Luego de los cantos de animación el Padre Guillermo Uhen, Párroco del Santísimo Sacramento, inició la catequesis del día con el tema: La Eucaristía, fuente de salud corporal y salvación eterna. El Padre Uhen manifestó que contemplar y creer en la Eucaristía es poner nuestra mirada en Jesús, y descubrir en ella el verdadero sacramento de sanación y salvación, esperanza para toda la humanidad y especialmente para quienes viven y luchan con el peso de la enfermedad o de los años.”

El Arzobispo Metropolitano acompañado de Obispos y Sacerdotes presidio la Misa especial para los ancianos y enfermos. En su homilía Monseñor Eguren dijo que el tesoro de la Iglesia “no está integrado por bienes materiales, sino por los enfermos, los ancianos, los pobres. ¡Ustedes son el tesoro de la Iglesia! Y no pueden olvidar que ustedes, junto a los niños, son los predilectos de Jesús: Él les imponía las manos, los consolaba, los curaba milagrosamente”.

Al término de la Misa Monseñor Eguren impartió la Unción a los Enfermos junto a Monseñor Juan Antonio Ugarte, Arzobispo del Cusco; Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense y cuarenta sacerdotes que se distribuyeron por el Coliseo impartiendo este Sacramento. Finalizó la jornada con un compartir.

Por la tarde a las 5:30 hizo su ingreso al Estadio la imagen del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca en medio de la ovación de todos los presentes. Al igual que con el Señor de la Buena Muerte de Chocán, la imagen del Cautivo Peregrino de Ayabaca dio la vuelta olímpica custodiado por miembros de la Hermandad y Monseñor Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Monseñor Eguren y Monseñor Schmalhausen llevaron el anda en sus hombros y recorrieron un buen trecho de la pista atlética mientras los fieles, al paso de la imponente imagen, agitaban sus pañuelos y la ovacionaban.

El día viernes “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10), estuvo a cargo de Monseñor Kay Schmalhausen, Obispo Prelado de Ayaviri. Dirigiéndose a los jóvenes manifestó: El amor de Jesús por cada uno de ustedes, es un amor personal. Él te conoce y te acompaña siempre. Aún en las horas más amargas de la soledad o de la angustia, incluso cuando todos los amigos nos han dejado Jesús está siempre con nosotros. Apostado a tu lado te dice: “no tengas miedo, no estás solo. Yo, que te he amado desde siempre, estoy contigo hasta el final”,

Finalmente alentó a los presentes a responder con valentía y generosidad a la vocación a la cual el Señor los convoca… “Y si entre ustedes, jóvenes, hay quienes se sienten llamados a un testimonio de una entrega radical al Señor, no tengan miedo a responder. El Señor sigue llamando a muchos jóvenes a consagrarse a Él con toda la vida, por toda la vida”.

En la Misa mirando la imagen del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca, Monseñor Eguren reflexionó en la mirada de este Jesús que se quedó atado de manos por cada uno de nosotros….

La segunda jornada del Congreso Eucarístico y Mariano concluyó con un Concierto Juvenil que hizo cantar y bailar a la entusiasta concurrencia. La música estuvo a cargo del Ministerio de Música de la Parroquia Santísimo Sacramento, Grupo Antara de Catacaos, Grupo Latín Folk de Piura y el Grupo Tierra América de Lima


Francisco Rosas Castillo