Felices Pascuas de Resurrección

Felices Pascuas de Resurrección

martes, 6 de abril de 2010

¡Don Bosco, ya está en Piura!


Después de una mañana lluviosa que amenazaba continuar, de pronto la lluvia cesó y un sol esplendoroso se abrió paso en Piura. A las 9.50 de la mañana, la urna de Don Bosco aparecía en el horizonte, y una enfervorizada multitud un kilómetro mas adelante no cesaba un solo instante de expresar su inmensa alegría por la llegada de la urna, conteniendo una de las reliquias de Don Bosco.
En la garita de control el P. Humberto Chávez Franco, Director del Colegio Salesiano Don Bosco recibió oficialmente la urna. La multitud no cesaba en de corear el nombre de Don Bosco y las vivas se confundían con el ulular de sirenas y la salva de camaretazos.
Una caravana de carros y toda clase de vehículos acompañaba el desplazamiento de la urna de Don Bosco por a lo largo del trayecto entre la garita de control y la ciudad de Castilla. De manera espontáneamente la población del distrito de Castilla salía de sus casa para manifestar su saludo y alegría, algunos no podía contener las lágrimas. Alumnos de diversos Centros Educativos salía de sus aulas para expresar su algarabía entre vivas y aplausos.
Pero sin lugar a duda la parte mas emotiva fue la llegada al Colegio Salesiano Don Bosco donde miles de personas aguardaban desde las primeras horas de la mañana. La urna de Don Bosco recorrió la plazuela Don Bosco para ingresar en medio de globos, palomas blancas y una enfervorizada multitud de niños jóvenes y adultos que le dieron la bienvenida a su ingreso al Colegio.
Alrededor de cuatro mil personas se encontraban en el patio techado al ingreso de la urna. La emoción fue tan grande que por momentos la multitud trataba de abrirse paso para ver a Don Bosco. Ya en el patio techado el P. Humberto Chávez, Director del Colegio manifestó lo siguiente: Querido papá Don Bosco. Hace muchos años entre sueños e ilusiones tú pensaste en los lugares donde podrían estar tus salesianos trabajando alrededor del mundo. Lugares donde tú nunca pudiste estar físicamente porque no pudiste realizar tu sueño de ser misionero, pero lugares donde los recorriste al contemplar cientos de veces el mapamundi que tenías en tu habitación. Ahí surgió ese famoso sueño de la máquina del tiempo, donde viste a los salesianos presentes en el mundo, vistes rostros de los niños y jóvenes de cada uno de los lugares desconocidos para ti, pero queridos y amados desde siempre.
También nosotros , tus hijos de Piura, estamos en ese sueño. Y hoy, después de casi 150 años, puedes realizar tu sueño de ser misionero, y ver finalmente, que tu sueño se hizo realidad en Piura.
Así nos enseñaron los primeros salesianos que llegaron a nuestra tierra y así se lo estamos enseñando a las nuevas generaciones. Esperamos hacer bien nuestra tarea.
Querido Don Bosco, ¡Bienvenido a Casa!, Te estábamos esperando.
A las 10.45 de mañana se inicio la Misa de los jóvenes donde asistes escolares de los Colegios Católicos de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario