Felices Pascuas de Resurrección

Felices Pascuas de Resurrección

miércoles, 23 de agosto de 2017

SAN ANTONIO OFRECERÁ NOCHE CULTURAL “ASÍ ES MI PERÚ”, POR EL “DÍA NACIONAL DEL FOLKLORE

Una Noche Cultural denominada “Así es mi Perú” ha organizado para el próximo viernes 25 de agosto el Colegio Hogar San Antonio de Piura, con motivo de celebrarse el “Día Nacional del Folklore” y con el firme objetivo de fomentar el arte en sus diversas manifestaciones.
Así lo dio a conocer el director de dicho plantel, Fr. Fermín Peña López OFM, durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el auditorio de dicha institución educativa.
El religioso manifestó que con esta iniciativa, su colegio, perteneciente a la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, busca revalorizar, proteger e incentivar el amor por la tradición de la cultura nacional y regional, especialmente en nuestra juventud frente a tanta amenaza existente.
De igual modo, indicó, es su propósito aportar al desarrollo de la creatividad y la capacidad de expresar ideas y sentimientos de una manera más efectiva y concreta por parte de los estudiantes, a través de  la música y las danzas, entre otras.
La importante actividad se realizará el próximo viernes 25, a partir de las 6 de la tarde en el patio techado de la indicada institución educativa. Se contará con artistas invitados de Raymi Danzas, Ballet Folklórico Pepe Fernández, la peña criolla de la Universidad César Vallejo, grupo folklórico Arenas de la UNP y elenco artístico del colegio San Antonio.   
El directivo hizo una cordial invitación a la comunidad piurana para asistir y disfrutar de una verdadera noche de peruanidad, con sabor, picardía y mucho color.

MARCHA POR LA PAZ
Adelantó que también han programado más adelante la Marcha por la Paz, y al mismo tiempo llega un ícono de San Francisco y Santa Clara, unido a la Encíclica del Papa, Laudato Sí, que es el cuidado de la tierra, de nuestro planeta. Resaltó el honor de tener en Piura el icóno, que está recorriendo Norte, Centro y Sudamérica.
“En Sudamérica ya pasó por todos los países, vino de Bolivia y está en el Perú donde recorre Lima, Cusco, Arequipa y terminará en Ecuador. A Piura llegará el martes 29 de este mes, el 30 se tendrá una Marcha por la ciudad, “que no sólo es un evento religioso, sino es el cuidado propio de la ciudad donde estamos con nuestros alumnos reclamando a las autoridades para que hagan más por Piura, porque parece una ciudad muy abandonada, con mucha basura, falta de agua”


Mientras que el jueves 31 a las 6.30 p.m. se tendrá una conferencia en el plantel con un obispo de Chulucanas, que tratará sobre el cuidado de la naturaleza y la justicia social.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario