Felices Pascuas de Resurrección

Felices Pascuas de Resurrección

miércoles, 22 de junio de 2011

VISITA A LA PARROQUIA SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL CUARTO PÁRROCO P. JORGE FLYNN

Una importante visita viene realizando desde el lunes 20 del presente en el ámbito de la Parroquia Santísimo Sacramento el RP Jorge Flynn, cuarto Párroco.

El programa se inició el martes 21 del presente, pasada las 8 p.m., con un conversatorio llevado a cabo en el coliseo de la Parroquia, en donde el Padre Flynn contó a grandes rasgos hechos históricos acontecidos durante su permanencia en nuestra ciudad al frente de la Parroquia; en este encuentro participaron algunos miembros de los grupos parroquiales que estuvieron trabajando con el Padre Flynn, entre ellos, las hermanas Socorro y Aura Paz, muy conocidas en el ámbito parroquial.

El Padre José Guillermo Uhen, actual Párroco, luego de hacer la presentación, dando la cordial bienvenida al ilustre visitante, se interesó vivamente por conocer algunos detalles y formuló las respectivas preguntas que fueron absueltas por el Padre Jorge, quien hizo mención al Congreso Eucarístico de 1960, recordando al Cardenal Richard Cushing, al primer párroco P. Pablo Diebels, a los sacerdotes que trabajaron con ellos, como miembros de su comunidad. La reunión transcurrió en medio de un ambiente de cordialidad y de amenidad, marizadas con anécdotas y la espontanea alegría de los participantes que escuchaba con mucho interés las narraciones que realizaba el Padre Flynn; al final del encuentro se tomaron las respectivas fotos del recuerdo.

El día miércoles 22, desde las 9.30 a.m., se fueron congregando grupos parroquiales y feligreses para participar a partir desde las 10 de la mañana en el denominado “tour del recuerdo”, en el cual el P. Flynn, acompañada por sus colaboradoras mostraron los lugares donde se inicio la obra del Santísimo Sacramento dentro y fuera del ámbito parroquial. De esta manera se pudo apreciar los ambientes donde funcionó la primera oficina y el primer templo en la Avenida Grau 901, 911, la Casa de la Comunidad en la Calle Huancavelica y la Casa parroquial que mantiene intacta su estructura original. En cuanto al templo este se encontraba delante del actual, tenía forma de L, y estaba al aire libre, no tenía techo y tenía una capacidad para 150 personas aproximadamente, en el centro se encontraba un árbol, al lado del mismo una pila bautismal. La reunión continuó hasta las 11.40, en la misma se contaron algunas anécdotas que pusieron la nota alegre. En medio de aplausos finalizó el segundo día de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario