martes, 22 de febrero de 2011

A los 25 años del espíritu de Asís


Desde el 27 de octubre de 1986, se celebra “El Espíritu de Asís”, que no es otra cosa que una celebración con la que se impulsa el Encuentro Interreligioso, y su principal finalidad es la búsqueda de la paz, de la armonía.

Fue inaugurado por el Papa Juan Pablo II, hace 25 años, en el Encuentro Interreligioso celebrado en la ciudad de Asís. Se reunieron 150 representantes de las doce principales religiones del mundo para rezar, ayunar y dialogar, buscando propuestas para recorrer caminos de encuentro, de diálogo y amistad, en primer lugar, con cristianos de diversas denominaciones y luego con todos los creyentes en Dios. Podemos decir que fue un soplo del Espíritu Santo para lograr armonía y paz en el mundo inspirado en el Hermano Francisco.

Desde aquel 27 de octubre, el Espíritu de Asís, sigue difundiéndose por el mundo, oponiéndose rotundamente al espíritu de violencia y al abuso de la religión como pretexto para la violencia, ya que desde la fidelidad a la propia convicción religiosa, y sobre todo a Cristo, no se expresa con la violencia, la intolerancia… sino con el respeto al otro, el diálogo, la paz y la reconciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario